Una temporada más, la segunda competición nacional llega a su punto más álgido. La final de la Copa del Rey se celebrará en Sevilla este próximo sábado 23, a las 22 horas, con dos equipos que al principio no partían como favoritos para llevarse el torneo, pero han terminado colándose en esta finalísima gracias a su buen desempeño. Valencia y Betis pugnando por el único título que pueden lograr esta temporada, en un partido a vida y muerte en el que el favoritismo es bastante difuso.
El Betis jugará como local en su ciudad, aunque en el estadio las aficiones estarán en igualdad de condiciones. Sin embargo, la temporada que está realizando el equipo de Pellegrini parece haberles aupado a un favoritismo que se denota también en las apuestas. En Betfair, la victoria final de los verdiblancos se está pagando a 1,65 euros por euro apostado, frente a los 2,3 euros de la victoria de los valencianistas. Una apuesta a resultado interesante puede ser el 4-0 para el Betis, un resultado muy abultado pero no tan descabellado, conociendo los antecedentes de los verdiblancos, que además se paga a 28 euros por euro apostado.
El partido va a estar muy reñido ya que ambos equipos cuentan con grandes plantillas. El pasado y la trayectoria cuentan, pero al final, el encuentro será una final y eso significa que puede pasar cualquier cosa. Los verdiblancos quieren darse una alegría diecisiete años después de última Copa del Rey, mientras que el Valencia pretende salvar la temporada a través de este título y alcanzar Europa, algo imposible ya en la Liga.