Vivir tres Clásicos en menos de un mes es toda una odisea para el fútbol español. Más si hace menos de dos meses que se jugó otro de estos partidos inolvidables, en esta ocasión en una final de Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona se van a ver las caras en cinco ocasiones en este curso, y por ahora la ventaja es para el equipo azulgrana, que salió vencedor de la Supercopa y también del partido de ida de Copa del Rey. Pero este domingo lo que se juega es la Liga, y literalmente, el propio título puede estar decidiéndose en Can Barça.
La competición nacional está que arde, pero es cierto que el equipo de Xavi ha conseguido, con constancia y con mucha eficiencia, colocarse como líder en solitario del campeonato, a nueve puntos de su máximo perseguidor, que es precisamente su eterno rival. El Real Madrid debe reaccionar ya si quiere seguir optando al título, y este partido se torna más decisivo que nunca. Una derrota de los blancos prácticamente certificaría el campeonato para el Barcelona. Los catalanes son, de hecho, favoritos en las apuestas de Paf, ya que su triunfo se paga a @2,10, mientras que el de los blancos llega a los @3,30. El empate dejaría las cosas como están, aunque no satisfaría al Real Madrid.
La situación de ambos equipos es muy diferente en Europa. Los blancos tienen en su mano la clasificación para cuartos en Champions, mientras el Barcelona ha sido apeado de Europa a las primeras de cambio. La Liga parece tener color azulgrana, y en la Copa, el ganador de la eliminatoria sería el serio candidato a llevarse el título. Cada choque es un mundo, y lo que está claro es que emoción no va a faltar en el partido del domingo.