Mientras algunos equipos europeos siguen de pretemporada y otros ya están inmersos en sus competiciones oficiales, las primeras rondas de clasificación para la Champions League avanzan durante este mes de agosto para encontrar a los equipos que acabarán en la fase de grupo. Entrados ya en el mes más caluroso, podemos encontrar a algunos pesos pesados que, ya sea por historia pasado o reciente, o por propio nombre, engalanan una competición que aspira a convertirse un año más en la más importante del mundo a nivel de clubes.
Dentro de los encuentros de esta fase de clasificación hay un cruce que destaca por encima del resto. Ese es, sin duda, el que enfrentará a Mónaco y PSV por un puesto en la siguiente fase. Dos equipos potentes y con mucho nombre en Europa, que tienen que disputar esta fase al haber quedado tercero y segundo respectivamente en sus ligas. Ambos cuentan con estrellas y jugadores que pueden marcar la diferencia, así que las apuestas están que arden. En Sportium, la victoria del Monaco en casa, en este primer enfrentamiento de la eliminatoria, se paga a @2,04, gracias sobre todo a su condición de local. El triunfo visitante se queda en @3,40, una cuota más que interesante para los que piensen que los holandeses pueden dar la sorpresa. El resultado menos apostado es el empate, que se queda con una cuota de @3,70.
De esta manera, uno de los dos equipos trataran de encontrar un hueco en la siguiente y definitiva fase de clasificación, para estar un año más dentro de la competición de clubes más importante de Europa. La semana que viene, en el partido de vuelta, se acabará decidiendo todo.