Porqué SÍ apostar en la Summer League de la NBA

Ya son varios años los que uno lleva en el mundo de las apuestas, y he podido observar-cómo no en Twitter- que son muchos los tipsters que desprecian a quienes pronostican en la Summer League de la NBA. Puesto que es probable que en los próximos días saque algún pick para dichos encuentros, quería dejar constancia, antes de nada, del porqué yo creo que está bien apostar en las Summer Leagues.

El principal-y único-argumento de los que critican es este: “los partidos de la Summer League son unas pachangas”. Yo eso lo considero cierto al 100%, y además añadiría que son unas pachangas particularmente infumables.

Pero mientras que en otras competiciones como la NCAA, la Euroliga, o la NBA, además de intentar ganar dinero mediante nuestros pronósticos, disfrutamos mucho del baloncesto que en ellas se practica, en las Summer Leagues nos quedaremos solo con lo primero: vamos a intentar sacar cierta rentabilidad económica a estos encuentros de baja calidad e interés.

Son unas pachangas, damos eso por válido y aceptamos que como tal, la intensidad va a ser baja en muchos momentos y la imprevisibilidad puede aumentar. Pero creo que precisamente, si se comprende la naturaleza de esas pachagas, se puede encontrar muchas cuotas de valor.

En la Summer League las plantillas están formadas por jugadores de procedencia y nivel muy diverso: rookies recién drafteados, NCAAs sin draftear que han terminado su ciclo universitario, americanos que vienen de jugar en D-League o ligas europeas, incluso algún jugador extranjero drafteado hace años o no. Como se puede ver, se tiene una mezcla totalmente heterogénea que hace difícil calibrar el nivel real de las plantillas. Para las bookies, por tanto, es un trabajo complicado ajustar buenas cuotas en todos los encuentros de Summer League.

A quien considere indigno apostar a estos eventos por su bajo nivel, se le debe recordar que es mucho más sencillo ajustar las cuotas de la Final de la NBA que las de un partido intrascendente de la Summer League.

Yo soy un aficionado acérrimo al baloncesto en todas sus expresiones, y la verdad es que conozco, en mayor o menor grado, a casi todos los jugadores que intervienen en las Summer Leagues. Creo que soy capaz de calibrar bastante bien el nivel al que cada equipo puede estar en este tipo de partidos e identificar algunas cuotas con valor. Vamos a apostar siempre stakes muy bajos, porque esta misma naturaleza de las pachangas de la que hablábamos, debe limitarnos en ese aspecto, pero no por ello vamos a dejar de apostar.

Llevo dos temporadas consecutivas sacando beneficios de la Summer League, y puesto que muchos ponen en tela de juicio la sensatez de entrar a estos eventos, quería antes de nada argumentar mis motivos a favor. Espero que os haya convencido y el siguiente paso es ir a por los verdes!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: