Apenas quedan ya tres jornadas para que finalice la Liga Española, y aunque todavía queda mucho por dirimir, especialmente en la zona baja de la tabla, los equipos ya están bastante consolidados en sus objetivos. El Real Madrid se proclamó campeón la pasada semana, y los puestos de Champions parecen bastante claros, a no ser que el Real Betis, ya clasificado para Europa como campeón de la Copa del Rey, de la sorpresa en estas últimas contiendas. Uno de los que puede asegurar su plaza para la máxima competición europea en la siguiente jornada es el Sevilla de Lopetegui.
El equipo andaluz ha hecho una temporada algo irregular pero gracias a su buen arranque sigue estando en los puestos más altos. Bastaría con un punto más para certificar su clasificación directa para Champions, como el año pasado. El rival que tendrá enfrente, el Real Mallorca, viene jugándose la vida, buscando una salvación que parece complicada a falta de solo nueve puntos. De hecho, ni siquiera esta situación extrema ha hecho que el Mallorca sea más favorito en las apuestas. El Sevilla parte como candidato para llevarse el encuentro en Betsson, con una cuota de @1,58 por su victoria, mientras que el triunfo balear se paga a @6,00 actualmente.
El Sevilla ya prácticamente no se juega nada y su nivel de forma ha bajado en los últimos partidos, pero su calidad puede seguir siendo suficiente para llevarse por delante a un Mallorca que necesita los tres puntos como agua de mayo para seguir en Primera.