Después del parón por los partidos de las selecciones nacionales, la Liga española vuelve este fin de semana con algunos duelos muy emocionantes para afrontar la séptima jornada. El campeonato ya se seguirá disputando durante este mes y poco antes de que las selecciones vuelvan a pedir paso, ya para jugar el Mundial. Terminar bien este periodo, que comprenderá las 14 primeras jornadas, será decisivo para el devenir de los equipos de cara a los siguientes seis meses, donde todo se decidirá en la última mitad del campeonato.
Sevilla y Atlético de Madrid son dos equipos que siempre han aspirado a estar en lo más alto, y de hecho, muchas veces incluso han luchado por el título. Habituales en los bombos de la Champions League, sus enfrentamientos siempre son de alto voltaje, al considerarse rivales directos. Si bien este año no está siendo el más propicio para ninguno de los dos equipos, el Atlético todavía se mantiene muy cerca de Europa, con 10 puntos en seis partidos, un bagaje algo corto, pero suficiente para ser también favorito en este duelo. Su victoria se paga en las apuestas de Paf a @2,55, a pesar de jugar en el campo de su rival. El Sevilla, por su parte, cuenta con una cuota de @2,85 por victoria, no muy lejos.
El equipo hispalense está pasando una racha muy negativa, con cinco puntos en seis partidos, y una derrota más podría terminar con Lopetegui fuera del banquillo. ¿Será este próximo sábado, en casa y ante los colchoneros, donde el técnico vasco sentencie su destino? Habrá que estar muy atentos al resultado de este partido.