Tan solo dos jornadas de Liga han bastado para que los equipos ya pongan todas las cartas sobra la mesa. El Real Madrid, vigente campeón de la competición, se mantiene como líder después de dos goleadas, seguido del Real Betis, que aspira a hacer un año increíble tras la gran temporada pasada. El FC Barcelona, con muchos problemas internos, ha podido obtener su primera victoria en Liga, con un Robert Lewandowski dando las primeras alegrías a la afición blaugrana. Su partido de este fin de semana ante el Valladolid pondrá de nuevo a prueba al equipo de Xavi, que sigue esperando nuevos refuerzos.
El Barcelona está inmerso en una gran crisis económica y eso se nota también en al ambiente que rodea al club. Aunque los jugadores se mantienen al margen, como profesionales que son, esos rumores que siempre planean en Can Barça no ayudan a conseguir la estabilidad necesaria para pelearle el título al Real Madrid. Todos los partidos son importantes, y el del sábado ante el Valladolid puede suponer un punto de inflexión para los blaugranas antes de comenzar la Champions. Las apuestas de Betsson apuntan a una victoria local, pagándose el triunfo catalán a @1,18, frente a los @13,00 que se obtendrían si el Valladolid da la sorpresa. El empate, un resultado algo más probable, se queda en @7,50.
El Valladolid no ha empezado demasiado bien la temporada, logrando solo un punto de seis posibles, y necesita salir de la zona de peligro antes de que la cosa vaya a mayores. Por eso este partido ante el Barcelona, a pesar de ser tan pronto, es crucial para las aspiraciones pucelanas.