El Villarreal es uno de los equipos más humildes de la Liga Española, al menos en cuanto a afición. El pueblo de Castellón apenas tiene 50.000 habitantes, pero su equipo de fútbol ha conseguido llevar su nombre por toda Europa. Tras eliminar al Bayern, el Villarreal llega a sus segundas semifinales de Champions con la esperanza de dar la sorpresa ante el Liverpool de Klopp. El actual campeón de la Liga Europa frente a uno de los favoritos para llevarse el torneo, en una eliminatoria de infarto.
Las apuestas parecen decantarse claramente a favor de los británicos. El triunfo del Liverpool se paga a @1,25 en Bwin, mientras que el del Villarreal se queda en @11,50. Debemos advertir que es el primer partido de la eliminatoria, así que los equipos todavía tendrían opciones de remontar y cambiar el signo de la misma en el partido de vuelta, que se jugará la semana que viene. Por eso tampoco hay que desestimar un empate, pagándose este a @5,75 en la misma web de Bwin.
El favoritismo de los reds parece claro pero el Villarreal ya ha dejado en la cuneta a pesos pesados de la competición, y sueña con llegar a su primera final de Champions, donde podría encontrarse incluso a otro equipo español, el Real Madrid. La eliminatoria de los blancos ante el City de Guardiola sí parece más reñida.