La pasada jornada ha dejado grandes damnificados en la clasificación de la Liga Santander. El tropiezo del Real Madrid en Mallorca ha puesto más distancia de por medio con respecto al Barcelona, flamante líder de la competición, que no ha fallado ni en su partido entre semana ante el Betis ni en el del domingo ante el Sevilla. Los de Xavi tienen ahora una gran ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, y tal y como están las cosas, parece complicado que dilapiden todo ese terreno ganando.
El calendario, sin embargo, no se lo va a poner fácil. Este mes de febrero va a ser especialmente intenso, con Liga, Champions y dos nuevos clásicos en Copa del Rey, que pueden dar un tumbo a la situación. Lo inmediato es visitar al Villarreal en Castellón, buscando tres puntos más para seguir en la senda de la victoria. En las apuestas de Betsson, el triunfo de los azulgrana se paga a @1,85, mientras que la de los locales se queda en @3,70. Todo a favor para que los de Xavi sumen una nueva victoria a su casillero.
A pesar de estas diferencias, la Liga Santander no podría estar más emocionante. En los puestos europeos son varios los equipos que están pugnando por entrar en Champions y Europa League, y el descenso está al rojo vivo, con clásicos como el Valencia o el Sevilla implicados en esos puestos de peligro.