Mientras Europa descansa ya de sus ligas profesionales, encarando con ansias la nueva temporada, y los medios se llenan con noticias de posibles fichajes y filtraciones, en Sudamérica el fútbol no se detiene. A este otro lado del mundo la liga se sigue jugando durante su invierno, que contrasta con el verano del hemisferio norte. La Liga Argentina es probablemente la más importante dentro del continente, y actualmente se disputa la cuarta jornada de esta nueva temporada, con Boca y Estudiantes ya colocados en lo más alto de la clasificación.
Algo por detrás se mantiene Newell´s, el equipo rosarino que acaba de vender a una de sus máximas estrellas al vigente campeón de la Europa League, el Eintraich de Frankfurt. El éxodo de los jóvenes talentos hacia Europa no se ha frenado en estos años, pero Newell´s confía en frenar la salida de más jugadores para poder realizar un buen campeonato. Esta martes disputa su cuarto partido de la temporada contra Argentinos Jrs, y la igualdad entre ambos en casi total. De hecho, las apuestas en Kirolbet dan como favorito al equipo visitante, algo no muy habitual, pagándose la victoria de Argentinos a @2,55, mientras que la de Newell´s está en @2,90. El empate es el resultado menos probable, pero solo por un poco, ya que se paga a @2,95.
El campeonato argentino animará la sequía futbolera en el resto del mundo, junto a otros como el Brasileirao, o la sorpresa del fútbol australiano, cuya liga cada vez está consiguiendo mayor enjundia, como hemos podido comprobar en la clasificación del país para el Mundial de Qatar que se disputa a finales de este año.