Dos equipos que pugnan por los puestos europeos, con presupuestos similares y con plantillas preparadas para hacer grandes cosas en el fútbol continental. Villarreal y Real Betis se ven las caras el domingo en su particular lucha por alcanzar los puestos de Champions, ocupados actualmente por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El premio de la Europa League no sería de consolación para ninguno de los dos equipos, pero con un tercio de la Liga todavía por disputarse, las aspiraciones siempre deben ser las más altas.
El equipo de Pellegrini llega en un gran estado de forma, sacándole un empate de oro al Real Madrid en el Villamarín y ofreciendo una imagen muy competitiva a pesar de no contar con sus dos grandes estrellas, Fekir y Canales. El Villarreal, por su parte, no tuvo muchos problemas en imponerse al Almería, y aprovechar el tropiezo del rayo para meterse en puestos europeos. La ventaja de cancha será importante en este choque, tal y como se demuesrta en las apuestas de Luckia, donde el Villarreal es favorito, con una cuota de @2,00 por su triunfo. La victoria del Real Betis se paga a @3,70, aunque tampoco hay que descartar una sorpresa por parte de los andaluces.
Cierto es que los verdiblancos tienen que afrontar el jueves un choque providencial para su temporada, en Europa League ante nada menos que el Manchester United. El cansancio puede pesar demasiado y no se descarta que haya incluso rotaciones, así que el Villarreal lo puede tener algo más fácil en su enfrentamiento dominical.