La jornada 14 de La Liga servirá para poner punto y aparte en la competición justo antes del Mundial de Qatar. Una cita que va a trastocar por completo el calendario de las ligas nacionales, especialmente en Europa, ya que todas las competiciones se van a parar durante mes y medio. De hecho, la mayoría de ligas van a disputar una jornada intersemanal, como en España, para poder adelantar al menos un poco antes de este gran parón. El regreso será ya a finales de diciembre, coincidiendo con la entrada del Año Nuevo.
Real Madrid y Cádiz se encargarán de despedir la competición, al menos por ahora. Los de Ancelotti siguen en pugna con el Barcelona por el primer puesto de la clasificación, sacando cada vez más ventaja al resto de equipos. Los andaluces, por su parte, tienen que salir de la zona de descenso, donde se mantienen con solo 11 puntos. Hacerlo en el Bernabéu no será tarea fácil, y como es lógico, las apuestas dan como absoluto favorito al Real Madrid, con una cuota de victoria de @1,12 en Bet365. En la otra parte, el sorpresivo triunfo del Cádiz se llegaría a pagar a @18,00.
Será este el último encuentro que se dispute en nuestra Liga antes de un Mundial que se presenta algo descafeinado, por el momento y por la poca antelación con la que se preparará por parte de la mayoría de selecciones. España llega con un equipo totalmente renovado, y con serias aspiraciones de llegar lejos, pero tendrá rivales muy potentes enfrente, como Alemania, Francia o Brasil.