La disputa de la Supercopa de España hace tres semanas en Arabia Saudita hizo que los cuatro equipos implicados en aquella competición dejasen, por un fin de semana, de lado sus compromisos ligueros. Tocar recuperar ese partido perdido, y se hará entre semana, al menos en el caso del FC Barcelona y el Real Betis, que curiosamente se vieron las caras en las propias semifinales de la Supercopa, con victoria para los azulgranas por penaltis.
Ahora, los dos conjuntos vuelven a verse las caras en Liga, en situaciones muy diferentes. Los catalanes continúan como líderes del campeonato, aprovechando además los tropiezos de su máximo perseguidor, el Real Madrid. Por su parte, los verdiblancos siguen peleando por mantenerse en puestos europeos, con opciones incluso por pelear la cuarta posición. A pesar de jugar en casa, el Betis no lo tendrá fácil ante el líder, ya que el Barcelona es el favorito absoluto para el partido, pagándose su victoria a @1,63 en las apuestas de Betsson. Los verdiblancos deben conformarse con una cuota de @4,90 por su victoria.
Dos conjuntos que ya ofrecieron un gran espectáculo hace tres semanas en la Supercopa, y que aspiran a reeditar un choque tan intenso y especial, ahora con el colorido que aportarán las gradas del Benito Villamarín.