El mes de febrero va a suponer la vuelta de las competiciones europeas dentro del fútbol continental, lo que traerá muchos más partidos a la semana para los equipos más potentes. De hecho, a partir de ahora ya no habrá descanso hasta final de temporada, con todo lo que ha supuesto también el parón por el Mundial de Quatar. Queda mucho por delante y hay que seguir avanzando en las jornadas porque está todo en juego, especialmente en la zona de puestos europeos, donde hay muchos equipos batiéndose por lograr una buena posición.
El Atlético de Madrid está llamado a ocupar uno de los puestos de Champions, por historia, por presupuesto y por calidad de juego. Sin embargo, actualmente los de Simeone están cuartos, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, que es el Betis. Esa pequeña ventaja puede ser suficiente, siempre que los colchoneros no tropiecen demasiado. Ante el Athletic, los rojiblancos son favoritos en las apuestas de Sportium, aunque su cuota es relativamente alta. Hablamos de un pago de @2,10 por su victoria, frente a los @3,70 que se pagan por el triunfo de los leones.
Precisamente el Athletic es otro de los equipos que va a pelear hasta el final por colarse en Europa, ya que está a apenas un punto del sexto clasificado. Una victoria en el Metropolitano podría dar alas a los vascos en este último tramo de la temporada, que es absolutamente vital.