La pasada temporada, el Sevilla F.C. volvió a proclamarse campeón de la Europa League, un torneo que ya ha conseguido en siete ocasiones en las últimas dos décadas. Los andaluces superaron a la Roma en la final de Budapest y maquilaron una temporada que no fue precisamente buena en Liga. Además, consiguieron la clasificación directa para Champions, y por supuesto, su lugar en la final de la Supercopa de Europa, que se va a disputar este miércoles por la noche. Su rival será el Manchester City, que por fin pudo ganar la Champions después de tantos intentos infructuosos.
El City es un equipo hecho para ganarlo todo, que no había terminado de explotar hasta el pasado curso. La llegada de Haaland parece haber sido el revulsivo necesario que los británicos necesitaban para llegar a lo más alto. FA Cup, Premier y Champions, un triplete histórico, que ahora quieren redondear también con la Supercopa de Europa. El favoritismo de los citizen es claro, y las apuestas de Codere ofrecen una cuota de @1,35 por su victoria. La del Sevilla, algo menos probable, se queda en @7,25. Sin embargo, el equipo español puede presumir de haber ganado ya este título, algo que los ingleses no pueden decir.
Será un duelo por todo lo alto entre dos equipos de máximo nivel mundial. Una oportunidad magnífica para ver cómo afronta la temporada el City, que está llamado a ser uno de los grandes rivales europeos del Real Madrid, Barcelona y Bayern por la conquista de la Champions.