Cuatro de las mejores selecciones europeas de fútbol se enfrentan esta semana por un nuevo título de la UEFA Nations League, una competición que nación hace tan solo cinco años para dinamizar las clasificaciones de la zona europea para el Mundial y la Eurocopa. Divididos por categorías, los combinados juegan en diferentes ligas con otras selecciones de su mismo nivel. Las cuatro campeones de la División A se disputan el título en una Final Four que se va a jugar en Países Bajos desde el miércoles al sábado.
Encontramos a España, Italia, Países Bajos y Croacia como los contendientes de este torneo, al haber conseguido ganar sus respectivos grupos. Al ser solo cuatro selecciones seguro que se echa en falta a otras como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania, pero esta competición es así. Según las apuestas de Bwin, la favorita es Países Bajos, también por su rol como anfitriona. Su triunfo se paga a @3,00, mientras que el de España queda algo por detrás, en @3,25. Los italianos se mantienen cerca con una cuota de @3,75, y por último, Croacia apunta a @4,55 en su cuota, a pesar de ser la selección que más lejos llegó en el pasado Mundial.
Si bien la Nations League todavía no es una competición tan lustrosa, conseguir un título a estas alturas puede ser un buen empujón de autoestima para cualquiera de estas cuatro selecciones, de cara a la Eurocopa que se va a jugar en 2024.