La temporada oficial se estrena en Inglaterra, como viene siendo habitual, con la disputa de la Community Shield. Este torneo enfrenta a los campeones de la Premier League y la FA Cup en lo que sería una especie de Supercopa de Inglaterra. En una temporada como esta, donde el equipo que ha ganado ambas competiciones es el mismo, se escoge al segundo en el campeonato nacional para enfrentarse al campeón. Es así como el Arsenal se verá las caras con el City, que el año pasado arrasó en el fútbol inglés.
El equipo entrenado por Pep Guardiola firmó un curso de ensueño ganando la FA Cup, la Premier League y la Champions, esta por primera vez en su historia. Con Haaland convertido en una auténtica estrella y batiendo records goleadores en la liga inglesa, los citizen lo tienen todo de cara para repetir esta temporada. El Arsenal era su mayor rival en la Premier el año pasado, pero al final se desinfló, en un último tramo incomprensible. La Community Shield puede ser un consuelo para los de Arteta, aunque las apuestas de Bwin dan como favorito al City. La victoria de los de Manchester se está pagando a @1,73, mientras que la del Arsenal se queda en @4,40.
Evidentemente, las cosas no tienen por qué ser como el año pasado, y es que los londinenses se han reforzado bien durante el verano, y quieren tomarse su pequeña venganza. El domingo, en Wembley, el cambio de ciclo puede comenzar para los de Arteta.