Tras varios meses de parón internacional, la selección española volverá a disputar un partido oficial dentro de la clasificación para la Eurocopa de 2024. Los españoles pueden presumir de ser los vigentes campeones de la Nations League, título que obtuvieron en junio tras imponerse a Croacia en la gran final. Ahora deben recuperar los partidos perdidos y ponerse al nivel de sus rivales, ya que España solo ha jugado dos partidos de clasificación, mientras que el resto de equipos de su grupo ya está en tres e incluso en cuatro.
Toca enfundarse el mono de trabajo para sumar puntos ante rivales menores, después de la sorpresiva derrota ante Escocia. España no puede volver a fallar si quiere clasificarse directamente para la Eurocopa del año que viene, y el primer paso es ganar a Georgia fuera de casa. Las apuestas de Luckia para este partido ofrecen un favoritismo claro para los españoles, cuya victoria se paga a @1,30, mientras que la de Georgia está en @9,50. El potencial de la Roja es evidente, pero hay que demostrarlo en el campo, y no solo en los pronósticos.
Luis de la Fuente ha convocado para este partido a una de las grandes revelaciones del inicio de Liga, el jovencísimo Lamine Yamal, que está despuntando en el Barcelona con solo dieciséis años. Al tener origen marroquí, es posible que el seleccionador le de minutos para así evitar que el chico pueda debutar más tarde con otra selección. Su juventud puede jugar en contra, pero el delantero ha demostrado tener mucho que aportar.